Aviso De Prácticas
De Privacidad
ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y REVELAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO
PUEDE USTED OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN.
REVÍSELO CUIDADOSAMENTE.
Si tiene alguna pregunta sobre este aviso, comuníquese con el director de Privacidad del centro mencionado al final de este Aviso.
Nuestro compromiso con respecto a la información médica: Entendemos que la información médica es personal. Nos comprometemos a proteger su información médica. Su médico personal puede tener diferentes políticas o avisos con respecto al uso y revelación de la información médica en el consultorio o clínica del médico.
Este Aviso le informará sobre las maneras en que el Centro puede usar la información médica y revelarla a terceros fuera del Centro. La ley exige que el Centro:
- se asegure de que la información médica que lo identifica se mantenga privada
- le informe sobre nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a la información médica
- cumpla los términos del Aviso vigente; y
- le notifique si una vulneración afecta la información médica.
Quién cumplirá este Aviso: El Centro y todos sus sitios y lugares seguirán los términos de este Aviso. Las siguientes personas también cumplirán los términos de este Aviso:
- todos los empleados, contratistas, voluntarios y otros agentes (“personal autorizado”) del Centro.
- profesionales de atención médica autorizados a escribir información en su expediente médico en el Centro.
- miembros del personal médico del Centro y el personal autorizado.
- los proveedores de atención médica que comparten un expediente médico electrónico con el Centro también pueden usar este Aviso (aunque pueden tener su propio aviso, que deben observar).
Cómo puede el Centro usar y revelar la información médica: Podemos usar la información médica o compartirla con terceros para los siguientes propósitos:
- Tratamiento: La información médica se puede usar para darle tratamientos o servicios médicos. Esta información médica se puede revelar a médicos, residentes, enfermeros, técnicos, voluntarios, estudiantes y otras personas que participen en su atención en el Centro. También podemos compartir su información médica con proveedores de atención médica y el personal fuera del Centro. También podemos usar su información médica para comunicarnos con usted y recordarle las citas o para darle información sobre opciones de tratamiento u otros beneficios y servicios relacionados con la salud que puedan interesarle.
- Por ejemplo: Es posible que un médico que lo esté tratando por una fractura en la pierna necesite saber si usted tiene diabetes, pues esta puede retrasar el proceso de curación. Es posible que el médico tenga que informar al dietista sobre la diabetes para que pueda organizar las comidas adecuadas. Varios departamentos del Centro también pueden compartir información médica sobre usted para coordinar sus distintas necesidades, como recetas, análisis de laboratorio y radiografías. El Centro también puede revelar su información médica a personas ajenas al Centro que puedan participar en su atención médica después de su alta del Centro, como familiares, agencias de atención en casa y otras personas que prestan los servicios que forman parte de la atención.
- Pago: La información médica del paciente se puede usar y revelar para facturar el tratamiento y los servicios recibidos en el Centro y para cobrarle a usted, a su compañía de seguros o a un tercero. Tenga en cuenta: cumpliremos su petición de no revelar la información médica a la compañía de seguros si la información se refiere únicamente a un artículo o servicio de atención médica por el que usted nos pagó como gastos de bolsillo y en su totalidad. Por ejemplo: Si el seguro será responsable de reembolsar al Centro la atención recibida, es posible que el plan médico o la compañía de seguros necesiten información sobre la operación que se hizo en el Centro para poder pagarla. También es posible que se presente información a alguien que ayude a pagar la atención. También es posible que el plan médico o la compañía de seguros necesite información sobre un tratamiento que va a recibir para obtener aprobación previa o para determinar si cubrirán el tratamiento.
- Operaciones de atención médica: La información médica se puede usar y revelar para promover las operaciones diarias del Centro. Estos usos y revelaciones son necesarios para el funcionamiento del Centro y para monitorear la calidad de la atención que reciben nuestros pacientes. También podemos compartir la Fecha de entrada en vigor 9/1/2022 información médica con empresas externas que nos prestan sus servicios, como servicios de acreditación, jurídicos, informáticos o de auditoría. Estas empresas externas se llaman “socios comerciales” y están obligadas por HIPAA a mantener la confidencialidad de la información médica
Por ejemplo: La información médica se puede:
- revisar para evaluar el tratamiento y los servicios que presta nuestro personal al atenderlo.
- combinar con la de otros pacientes del Centro para decidir qué servicios más debe ofrecer el Centro, qué servicios no son necesarios y si ciertos tratamientos nuevos son eficaces.
- revelar a médicos, enfermeros, técnicos y otros agentes del Centro para propósitos de revisión y aprendizaje.
- revelar a estudiantes de atención médica y residentes para propósitos educativos.
- combinar con información de otros centros para comparar nuestros resultados y ver dónde podemos mejorar la atención y los servicios ofrecidos. La información que lo identifica en este grupo de información médica se puede quitar para que otros la puedan usar para estudiar la atención médica y la prestación de atención médica sin saber quiénes son los pacientes específicos.
- Participación en un expediente médico electrónico compartido: El Centro participa en un expediente médico electrónico compartido con otros proveedores de atención médica de la comunidad. Hacemos esto para que sea más fácil para los proveedores de atención médica acceder a la información médica y mejorar la calidad de la atención. Si quiere obtener una lista de los proveedores de atención médica que participan en el expediente médico compartido, comuníquese con el director de Privacidad del Centro.
- Información del Directorio del Centro: Si el Centro usa un Directorio de pacientes, le preguntarán si quiere que lo incluyamos en este. Solo se revelará información limitada incluyendo el número de habitación y condición general, por ejemplo, bueno, regular, malo, a quienes pregunten por usted por su nombre. Si menciona una afiliación religiosa, solo se presentará a miembros del clero, a menos que usted se oponga.
- Organizaciones privadas de acreditación: La información médica se puede usar para completar los requisitos del centro y cumplir las directrices de organizaciones privadas de acreditación de centros como AAAHC, NCQA, etc.
- Participación en intercambios de información médica: Podemos participar en uno o más intercambios de información médica (HIE) y podemos compartir de manera electrónica la información médica para propósitos de tratamiento, pago y operaciones de atención médica permitidas con otros participantes en HIE, incluyendo entidades que posiblemente no se mencionen en “Quién debe observar este aviso” en la primera página de este aviso. Dependiendo de los requisitos de la ley estatal, es posible que le pidan que “opte por participar” para compartir la información con HIE o le pueden dar la oportunidad de “optar por no participar” en HIE. HIE permiten a los proveedores de atención médica acceder de manera eficiente a la información médica necesaria para darle tratamiento y para otros propósitos legales. No compartiremos la información con un HIE a menos que este HIE esté sujeto a los requisitos de privacidad y seguridad de la HIPAA.
- Personas que participan en su atención: Podemos compartir su información médica con un familiar, tutor u otras personas implicadas en su atención o que ayudan a pagar su atención. Además, su información médica se puede revelar a una entidad que colabore en las labores de socorro en caso de catástrofe para que puedan notificar a su familia sobre su condición, estado y ubicación. Si tiene alguna objeción para compartir su información médica de esta manera, comuníquese con el director de Privacidad del Centro que se menciona al final de este aviso.
- Investigación: En ciertas circunstancias, la información médica se podrá usar y revelar con propósitos de investigación. Todos los proyectos de investigación que impliquen información médica de pacientes se deben aprobar por medio de un proceso de revisión especial para proteger la confidencialidad del paciente. Un investigador puede tener acceso a información que lo identifique solo mediante el proceso de revisión especial o con su permiso por escrito. Además, los investigadores pueden comunicarse con los pacientes respecto a su interés en participar en ciertos estudios de investigación. Los investigadores solo podrán comunicarse con usted si recibieron la aprobación para hacerlo mediante el proceso de revisión especial. Usted solo participará en uno de estos proyectos de investigación si está de acuerdo y firma un formulario de consentimiento.
- Marketing o venta de información médica: La mayoría de los usos y revelaciones de la información médica con propósitos de marketing o cualquier venta de la información médica necesitan su permiso por escrito. Podemos comunicarnos con usted sobre nuestros propios productos o servicios. Fecha de entrada en vigor 9/1/2022
- Recordatorio de citas: La información médica se puede usar para comunicarse con usted como recordatorio de una cita que tenga para recibir tratamiento o atención médica en el Centro.
- Alternativas de tratamiento: La información médica se puede usar para informarle o recomendarle posibles opciones o alternativas de tratamiento que puedan ser de su interés.
- Beneficios y servicios relacionados con la salud: La información médica se puede usar para informarlesobre beneficios o servicios relacionados con la salud que puedan ser de su interés.
- Según lo exige la ley: La información médica se revelará cuando así lo exijan las autoridades, leyes, normas o reglamentaciones federales, estatales o locales.
- Demandas legales y litigios: Si usted está implicado en una demanda legal o litigio, la información médica se puede revelar como respuesta a una orden judicial o administrativa, citación, solicitud de descubrimiento u otro proceso legal de otra persona implicada en el litigio.
- Fuerzas de orden público: La información médica se puede revelar a las fuerzas de orden público según lo autorice o exija la ley.
Por ejemplo: Podemos usar la información:
- como respuesta a una orden judicial, citación de comparecencia, orden de arresto, citaciones o proceso similar
- para identificar o localizar a un sospechoso, fugitivo, testigo material o persona desaparecida
- sobre la víctima de un delito si, en ciertas circunstancias limitadas, no podemos obtener el consentimiento de la víctima; o
- sobre una muerte que creamos que pueda ser el resultado de una conducta criminal.
- Para prevenir una amenaza grave para la salud o la seguridad: Podemos usar o compartir la información médica cuando sea necesario para prevenir una amenaza grave para su salud y su seguridad y la del público u otra persona. Sin embargo, cualquier revelación solo se haría a alguien que pueda ayudar a prevenir esa amenaza.
- Actividades de supervisión médica: Podemos revelar la información médica a un centro de supervisión médica para actividades que autoriza la ley. Estas actividades de supervisión incluyen, auditorías, investigaciones, inspecciones y acreditaciones. Estas actividades son necesarias para que el gobierno monitoree el sistema de atención médica, los programas gubernamentales y el cumplimiento de las leyes de derechos civiles.
- Donación de órganos y tejidos: Si usted es donante de órganos o tejidos, sus datos médicos se podrán revelar a organizaciones que se encargan de la obtención o el trasplante de órganos, ojos y tejidos o a un banco de donación de órganos, según sea necesario para facilitar la donación y el trasplante de órganos o tejidos.
- Fuerzas armadas y veteranos: Si usted es miembro de las fuerzas armadas, la información médica se puede revelar según lo exijan las autoridades del comando militar. Si es miembro del personal de las fuerzas armadas extranjeras, la información médica se puede revelar a la autoridad de las fuerzas armadas extranjeras correspondientes.
- Seguridad nacional y actividades de inteligencia: Su información médica se revelará a representantes federales autorizados para actividades de inteligencia, contrainteligencia y otras actividades de seguridad nacional autorizadas por la ley.
- Servicios de protección para el presidente y otras personas: Su información médica se puede revelar a representantes federales autorizados para que puedan dar protección al presidente, a otras personas autorizadas o a jefes de estado extranjeros o para hacer investigaciones especiales.
- Compensación de los trabajadores: Si usted pide tratamiento por una enfermedad o lesión relacionada con el trabajo, debemos presentar información completa según las leyes específicas del estado relacionadas con los reclamos de compensación de los trabajadores. Una vez se cumplan los requisitos específicos del estado Fecha de entrada en vigor 9/1/2022 y se reciba la solicitud correspondiente por escrito, solo se podrán revelar los expedientes relacionados con la enfermedad o lesión laboral.
- Propósitos de salud pública: Podemos revelar la información médica para actividades de salud pública, como:
- prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades
- reportar nacimientos y defunciones
- reportar abusos o negligencias infantiles
- reportar reacciones a medicamentos o problemas con productos
- notificar a los ciudadanos sobre el retiro de productos que puedan estar usando
- notificar a una persona que pueda haber estado expuesta a una enfermedad o que pueda estar en riesgo de contraer o contagiar una enfermedad o condición
- notificar a la autoridad gubernamental competente si creemos que un paciente fue víctima de malos tratos, abandono o violencia doméstica. Solo revelaremos esta información si usted está de acuerdo o cuando lo exija o autorice la ley.
- Médicos forenses, examinadores médicos y directores de funerarias: La información médica se puede revelar a un médico forense o examinador médico. Es posible que esto sea necesario, por ejemplo, para identificar a una persona fallecida o determinar la causa de la muerte. También podemos revelar información médica sobre pacientes del centro a directores de funerarias, según sea necesario para el desempeño de sus funciones.
- Reclusos: Si es recluso de una correccional o está bajo custodia de un representante de las fuerzas de orden público, podremos revelar su información médica a la correccional o al representante de las fuerzas de orden público. Esta revelación sería necesaria por los siguientes motivos:
- para que la institución le preste atención médica
- para proteger su salud y su seguridad y la de los demás
- para la seguridad de la correccional
- Información con protección especial: HIPAA da aún más protección a las notas de psicoterapia y la mayoría de los usos o las revelaciones de notas de psicoterapia necesitan su autorización por escrito. Las notas de psicoterapia son las notas personales de un profesional de salud mental sobre un grupo privado o una sesión de orientación. Además, otros tipos de información pueden tener más protección según la ley federal o estatal, como cierta información sobre drogas y alcohol, VIH/sida y otras enfermedades transmisibles, información genética, información sobre salud mental o información sobre discapacidades del desarrollo. Para este tipo de información, es posible que sea necesario obtener su autorización por escrito antes de revelarla a terceros; podemos pedir dicha autorización en el formulario de Condiciones de ingreso del centro si la ley lo permite. Si tiene alguna pregunta sobre esto, comuníquese con el director de Privacidad del Centro al final de este aviso.
- Otros usos y revelaciones: Si el Centro quiere usar o revelar la información médica para un propósito que no se menciona en este aviso, le pedirá su autorización por escrito. Si usted da autorización al Centro, podrá revocar (retirar) dicho permiso en cualquier momento, a menos que ya hayamos usado su autorización para usar o revelar esta información. Si usted quiere revocar su permiso, notifíquelo por escrito al director de Privacidad que se menciona al final de este Aviso.
Sus derechos con respecto a la información médica: Usted tiene los siguientes derechos con respecto a la información médica:
**NOTA: Todas las solicitudes se deben presentar escribiendo al director de Privacidad del Centro que
se menciona al final de este Aviso**
- Derecho a pedir acceso a la información médica: Con ciertas excepciones, usted tiene derecho a ver y obtener una copia de la información médica que se pueda usar para tomar decisiones sobre su atención. Para ver u obtener una copia de la información médica debe presentar una solicitud por escrito. Si pide una copia impresa de la información, podemos cobrarle un cargo por el costo de las copias, el envío por correo u otros suministros relacionados con la solicitud. No hay cargos para consultar su información médica.
- Derecho a pedir una modificación de su información médica: Si usted cree que la información médica que tenemos sobre usted es incorrecta o está incompleta, puede pedirnos que la modifiquemos. Para pedir una modificación debe presentar una solicitud por escrito. Sea específico sobre la información que cree que es incorrecta o está incompleta. Fecha de entrada en vigor 9/1/2022
- Derecho a una lista de revelaciones: Usted tiene derecho a pedir una lista de las revelaciones que hicimos de su información médica para otros propósitos que no sean tratamiento, pago y operaciones de atención médica. La primera lista que pida será gratis. Para las otras listas que pida en el plazo de 12 meses, podemos cobrarle los costos de entregarle la lista. Le notificaremos el costo con antelación para que pueda elegir si quiere obtener la lista.
- Derecho a pedir restricciones sobre cómo se usa o revela su información médica: Usted tiene derecho a pedir que modifiquemos la manera en que usamos o revelamos la información médica para tratamientos, pagos u operaciones de atención médica. Para pedir restricciones debe hacerlo por escrito. En su solicitud debe indicarnos:
- qué información quiere que limitemos
- si quiere limitar el uso, la revelación o ambos
- a quién quiere que se apliquen los límites, por ejemplo, revelaciones a su cónyuge
No estamos obligados a aceptar su solicitud, excepto que no compartiremos la información médica con la compañía de seguros médicos si usted paga toda la cantidad a pagar por los servicios que recibe (a menos que la ley nos obligue a compartir la información con la compañía de seguros médicos).
- Derecho a pedir comunicación confidencial: Usted tiene derecho a pedir que nos comuniquemos con usted de cierta manera o en un lugar concreto que considere más confidencial. Por ejemplo: Puede pedir que solo nos comuniquemos con usted en el trabajo o por correo electrónico. Para pedir comunicaciones confidenciales debe hacerlo por escrito. No le preguntaremos el motivo de la solicitud. Atenderemos todas las solicitudes razonables. Su solicitud debe especificar cómo o dónde quiere que nos comuniquemos con usted.
- Derecho a recibir una notificación de una vulneración: Le notificaremos si descubrimos una vulneración de la información médica protegida no asegurada.
- Derecho a recibir una copia impresa de este Aviso: Usted tiene derecho a recibir una copia de este aviso. Puede pedirnos que le entreguemos una copia en cualquier momento. Aunque haya aceptado este aviso electrónicamente, tiene derecho a recibir una copia impresa en cualquier momento.
MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA CON ESTE AVISO:
- Cambios en este aviso: Nos reservamos el derecho de modificar este aviso y de hacer que el aviso revisado o modificado entre en vigor para la información médica que ya tenemos sobre usted y para cualquier información que recibamos en el futuro. El Centro publicará una copia actualizada del aviso con la fecha de entrada en vigor. Además, cada vez que usted se registre o ingrese al Centro para recibir tratamiento o servicios de atención médica, le ofreceremos una copia del aviso actual en vigor.
Quejas: No lo penalizarán por presentar una queja. Si usted cree que se infringieron sus derechos de privacidad, puede presentar una queja ante el centro o ante el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Es posible que algunos estados le permitan presentar una queja ante el fiscal general del estado, la Oficina de Asuntos del Consumidor u otra agencia estatal, según especifique la ley estatal correspondiente. Para presentar una queja ante el Centro, preséntela por escrito al director de Privacidad del Centro.
Información de contacto del director de Privacidad del Centro: 1-520-207-2546
Este proveedor cumple las leyes federales de derechos civiles correspondientes y no discrimina por motivos de raza, color,
país de origen, edad, discapacidad o sexo.
ATENCIÓN: si no habla inglés, hay servicios gratuitos de asistencia lingüística disponibles. Llame al 1-520-207-2546
Este proveedor cumple las leyes federales de derechos civiles correspondientes y no discrimina por motivos de raza, color,
país de origen, edad, discapacidad o sexo.
ATENCIÓN: si habla español, hay servicios gratuitos de asistencia lingüística disponibles. Llame al 1-520-207-2546